sábado, septiembre 15, 2007

No puedo ver lo que él ve

Acabo de terminar de leer "Orientaciòn de los gatos" de Cortázar. Muy lindo. Me hizo reflexionar sobre el amor, mas bien sobre Cortázar describiendo el amor. Si bien es cierto que me falta mucho por leer, considero que es el único hombre sobre la tierra que pudo expresar con palabras lo indefinido. Y su area de especialidad es el amor.
"Alana no podía ser solamente esa mujer que siempre me había mirado de lleno sin ocultarme nada". Yo experimenté esa sensación. Tuve la necesidad de comprender a mi amor, de hacerla más mia, de conocerla plenamente, con un afán curioso como si intentara esclavizarla para mi, y con la amarga sensación de nunca poder hacerlo.
Cortázar logra dibujar con letras, lo que tantos pintores, actores y poetas expresan con imágenes. Antes de leer a Cortázar uno tiende a creer que las emociones, los sentimientos, el amor todo, no pueden escribirse. Se tienen que vivir. No se pueden expresar con cosas de la mente. Pero Cortázar pudo.
"...cerrar los ojos, y luchar para no apretarla en los brazos y llevármela al delirio, a una locura en de carrera en plena calle." Este tipo hace magia. Después de ese punto, hay que levantar la mirada de la página, y admirarlo. Expuso en esa hojita, todo el remolino de nudos que tengo en el pecho desde que la conozco, a ella, a mi amor.
Cuando hace su perfecta descripción de un beso, no está escribiendo el beso que él le dio a una chica, ni el de un hombre mayor de 40 años, ni el de un argentino o francés. Está describiendo todos los besos. Cualquier persona que haya sentido el placer de besar, SABE que eso es un beso.
Bueno, como no soy Cortázar, no puedo escribir lo que siento gracias a su letra. Leanlo y van a ver que es cierto.

jueves, septiembre 06, 2007

Feliz dia, ñoños

6 de septiembre, día de la historieta...