martes, noviembre 29, 2005

Por una cuenta gmail...

...Marcas que superaron al producto.

Comanzandooo... ¡YA!

Savora (Mostaza)
Coca-Cola (Gaseosa)
Curitas (Apósitos)
Kolynos (Pasta Dental)
Walkman (Reproductor de Casettes portátil)
Turbo (Ventilador)
iPod (Reproductor MP3)

viernes, noviembre 25, 2005

Jeringozo

¿queperepes seper upun tipipopo epextrapaopordipinapariopo? ¡Nopo lopo dupudepes mápas! ¡Apaprependepe jeperipingopozopo, ypi lepevapantapatepe topodapas lapas mipinapas!

Que manera tan chistosa de hablar. Mi intriga me llevó, curiosamente, a buscar el término jeringozo, en la wikipedia. Y me econtré una breve explicación, como la que sigue:

Consiste en agregar, detrás de cada sílaba, la consonante "P", seguida de la vocal que corresponde a la sílaba que antecede.

Ej:

Los de boca son todos putos.

Lospo depe bopocapa sonpo topodospo puputospo.

Bueno. Wikipedia, te digo que no estoy para nada de acuerdo. Bueno, casi estoy de acuerdo, pero tengo una corrección. Yo creo que es más pronunciable si el "PA", se ubica detrás de la vocal, pero antes de la última consonante de la sílaba. A saber:

Los de river corren siempre.

Lopos depe ripiveper coporrepen siepemprepe.

Es obvio que pronunciar LOPOS, es más rápido, fácil y llevadero que pronunciar LOSPO. ¿Quién habrá sido la primer persona en hablar jeringozo? Porque a mi me lo enseñó mi papá, y yo pienso enseñárselo a mi hijo, pero alguien lo inventó. Para él, mis aplausos. Es un verdadero grosos, que merece un monumento en la placita Pepe Biondi de 25 de mayo.

Pero esto no termina acá. Analizando esta peculiar manera de expresarse, descubrí su semejanza con el italiano. Para hablar en italiano, basta con agregar la sílaba "NE", al final de la palabra (O, en su defecto "ENE").

EJ:

Subitene al cochecitene, bambine, que tengo calorene.

[Para más datos, pídale a su nona que le cuente como llegó al país, y tendrá una historia de 72hs, relatada en un perfecto ITAÑOL]

Y recordando un extracto del Péndulo de Foucault, del excelentísimo Umberto Eco, también se peude notar un parecido con el finlandés. Se toma una oración, se cambia cada “a” por “akka” y cada “o” por “ula”, y saldrá un párrafo casi finlandés.

Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.

Errakkar es humakkanula, perula echakkarle lakka culpakka akkal ulatrula es más humakkanula tuladakkavíakka.

Eco, como siempre, deslumbrando con sus análisis, casi al punto de dejarme como un tonto. Todavía le falta, pero están en camino. Creo que la próxima vez que lo cite, no lo voy a nombrar, y me voy a quedar con el crédito.

miércoles, noviembre 23, 2005

Gripe

Si. Estaba chateando con un amigo, y me dijo que estaba de muy mal humor por culpa de la gripe. Y me puse a pensar en lo feo que es tener gripe. Y ahora que está de moda la gripe aviaria, me doy cuenta porqué esas gallinas no querían jugar conmigo cuando niño.

Yo no tengo gripe, no hoy, pero me siento como si tuviera. Estoy en un momento crucial de mi vida. Dicisiones importantes. Hace rato que tengo muchas ganas de escribir, algún cuentito, que se yo. Pero desde que entré en el foro de historiestas de PsicoFXP, ando con ganas de escribir algún comic. Tengo varias ideas dando vueltas. Varios personajes a medio armar. Pero no tengo pilas. No tengo fuerzas para sentarme, abrir el word, y escribir. Y después pulir.

Tengo en claro que no me voy a llenar de plata, ni voy a ser famoso, en el caso de que mis ideas sean buenas. Tampoco es lo que me importa, simplemente, tengo muchas ganas de sacar de mi cabeza esas cosas que tengo dando vueltas. Vivir de escribir es complicado en Argentina. Eso lo tengo claro. Bueno, basta, más adelante tendré nuevas novedades.

Todo por culpa de las malditas gallinas engripadas.

viernes, noviembre 18, 2005

un año más

Y bue... cumplí un añito más... gracias a todos. Tenía pensado un lindo y jocoso post, pero prefiero ir a comer torta.

Si están aburridos paseen un ratito por los archivos del blog.

viernes, noviembre 11, 2005

La culpa la tienen los mineros

En un viaje desvelado, me puse a pensar en todas esas cosas, típicas de un mundito huxleyano. El mercado, el dinero, la injusticia social y el colapso de los celulares en el día del amigo.
Y me pregunté donde empieza todo esto. Es decir, se viene un aumentazo en los servicios. ¿Cómo mierda puede una empresa de telefonía, digamos Telefónica, por elegir una, establecer el precio de un producto tan abstracto como el minuto de charla? Y bueno, como faltaba para llegar a destino, decidí suponer los costos. Casual y marxistamente, todo se resume en el trabajo.

Claro, la mente poco perspicaz de cierto lectores, podría caer en el siguiente equívoco: "Entonces, si los putos empleados de telefónica cobrasen menos, yo pagaría menos teléfono... ah...".

No chiquito. Te estás equivocando. Si los trabajadores, bajan su sueldo, Telefónica cobra lo mismo, y gana más. Si, así como lo lees. Pero se excusa en la necesidad del dinero, y que sus costos son elevados. Y juegan con nuestra alienación al confort (Telefónica de mierda, a ver si habilitás Speedy en Lanús).
El punto es, que todo este circo barato empieza, porque todos tienen que "solventar costos". Y es así como llegamos a la raíz del problema. Las materias primas. Como bien decía Marx, estas no tienen costo, porque están en la naturaleza. En consecuencia, el "costo" de las materias primas, es el trabajo de los extractores. Si los malditos mineros no cobrasen por sacar un par de piedritas, todo lo demás sería gratis. Viviríamos en una utópica sociedad destinada al conocimiento y la recreación artístico-deportiva.

Es decir, los mineros, pusieron un precio a su tiempo, desde el principio de la historia, y ahora, no tenemos vuelta atrás a causa de su caprichito.

Pero no. Así que, cuando no llegues a fin de mes, y no te puedas comprar ese sanguchito de milanesa tan necesario para vivir, ya sabés a la madre de quien tenés que recordar.

PD: Cabe aclarar, que cuando me refiero a minero, hago referencia a TODOS los extractores de materias primas (Pescadores, cazadores, recolectores, agricultóres, etc.)

viernes, noviembre 04, 2005

The E! True Hollywood Story

Si, estrenamos una nueva sección en este blot.

El día de San Valentín está cada vez más cerca. Sólo restan poco menos de 5 meses para llegar a festejar el tan despilfarrante día de los enamorados. Es por eso que revelamos, y por primera vez en la red de redes, la vida del mejor representante del amor romántico, el zorrino...

PEPÉ LE PEW



Pepé Le Pew apareció en la pantalla chica por primera vez en el año 1945, en el capítulo The Odod-able Kitty. Su futuro como estrella de la TV salía a relucir en cada tira. Y el mérito de tal descubrimiento, se lo debemos al gran artista de la Golden Age Chuck Jones.

En los años siguientes, su fama creció sobremanera, alcanzando, aunque sólo sea por momentos, la del cerdito Porky. Cenó varias veces con el presidente. Mucho merchandising y publicidad.
Pero no todo fueron rosas en la vida del pobre Pepé. Siempre hubo rumeros de competitividad, y una amarga envidia que lo poseía. No congeniaba con el resto de los Looney, y tal vez por eso no participó de los tan hilarantes crossovers. Nunca llegó a formar parte de la pandilla, ni tampoco fue invitado a ningún partido de fútbol, para caridad.


Su rivalidad con el egocéntrico Pato Lucas, lo llevó a perder un importante papel. Pepé había sido elegido para personificar a Skunk Dodger, pero parecería que el pato se acostó con el hermano gay de los Warner Brothers.

¡Siempre brillará la luz de los Green Lantern Corps!

Si bien no se le conocen escándolos por estupefacientes, es sabido que tuvo varios problemas de polleras. Durante toda su vida trató de encontrar el amor, pero su apestoso olor hizo que sus relaciones nunca superaran las 24hs.

Hasta que un día, su amistad con Hugh Heffner lo llevó a participar de una de esas fiestas capaces de corromper el espíritu más noble. Jamás se iba a imaginar que entre tanta silicona encontraría a la que sería la mujer de su vida.





En una de esas fiestas, su vida dió un vuelco. Allí conoció a Pam Anderson, luego de que esta rompiera con el baterista Tommy Lee. Fue amor a primera vista.





Aunque los medios los atacaron ferozmente, cuando sucedió aquel asunto de los videos íntimos de la pareja, lograron resistir.
Hoy en día vive apaciblemente en una mansión en Hollywood, junto a sus 3 hijos. Podríamos estar toda la vida hablando de este interesante personaje, pero se acaba el tiempo, y me tengo que ir a tomar mi mate cocido.

El amog es algo esplendogoso...










Siempre estarás en un pequeño rincón de nuestros corazones.

martes, noviembre 01, 2005

SKA-P


Hace una semana que vengo escuchando SKA-P. Y la verdad es que hace mucho que no me pasa algo así con una banda, que me gusten tantos temas. Mas o menos desde que salió Callejeros. Bueno, lo admito, no hace tanto, pero igual me gusta mucho.

Lo triste del caso es que empecé a escucharlos una semana después de que el grupo haya declarado su "Parón", en el Pepsi Rock Festival, que se realizó acá, en Argentina. Si hubiera escuchado a esta banda un mes atrás, indudablemente hubiera ido a su despedida.

Es por eso que quiero decirle a todos los que escuchaban SKA-P antes, a Paska, a mi cuñado, y a Ángel...

¡VAYANSE A LAVAR EL CULO!

De parte mia y de Warren...