viernes, mayo 27, 2005

Ladrón de medias

A mi me sucede que cuando duermo soy de moverme demasiado. Tal vez porque tengo pesadillas, o tal vez porque algo me induce cosas extrañas a mi cerebro, provocando movimientos malévolos, que traen como resultado que se me salgan las medias.

Hasta acá, todo bien. El problema es que esas medias desaparecen para siempre. No fueron pocas las veces que por la mañana, tras buscar exhaustivamente las medias con los pies, sin éxito, termino levantando sábanas, frazadas y colchas, para descubirir, no sin cierto desagrado, la desaparición de mis abrigos pedestres.

Siempre sospeché la existencia de alguna especie de gnomo infernal que por las noches, se pasea por la habitación buscando alguna prenda con que alimentarse y que mejor que una media apestada de olor. Pobre. Ahora empiezo a sentir lástima por él. Ojalá nunca vaya a la casa de Arielfa, por su bien.

jueves, mayo 26, 2005

Lau...

Hace poquito vi en el blog de Caro, un post donde recordaba cosas lindas sucedidas con su marido. Y como siempre, decidí copiarme.

Mi novia se llama Lau. Pero no alcanza con decir que es mi novia. Es mi mujer. Mi dama. Es mi compañera de ruta, y con ella, voy hombro con hombro todo el tiempo. Todos los tiempos. Es lo que hace que me levante a la mañana con una sonrisa.
Pero para sonrisas, está la de ella. Es algo mágico. Aunque voy a tratar de describirla con este insensible medio que es el lenguaje escrito, no prometo nada. Cuando la veo sonreir sucede una misteriosa química en mi interior, que logra que todo lo triste, malo, y desagradable pase a segundo plano, contagiándome su sonrisa en cuestión de segundos. No puedo verla sonreir y evitar sonreirme yo. Estoy incapacitado para eso.

Pero no es lo único que me hace amarla. Mi sentimiento es muy particular. Por ejemplo, los chistes en código de toda pareja. La veo. Veo sus ojos, su boca, su piel, y ya siento en mi pecho una presión tan grande, tan grande, que necesito abrazarla, besarla, sentir su piel. Pero me contengo, para seguir viéndola, porque mas allá de sus ojos, está su mirada, su sonrisa. Esa mirada que me dice tantas cosas. Sólo hay que saber leerla. No es difícil apreder, pero necesitó su tiempo. Ahora puedo decir que sé lo que me dicen sus ojos. Y me gusta mucho lo que dicen. Por eso es imposible no sentirse muy feliz viendo esa mirada. Y cuando pienso en su mirada, en un arrebato llega su gesto, su expresión que me divierte, y me encanta porque únicamente ella puede hacer ese gesto. Ya mi cuerpo no soporta tanto amor. Tanta alegría. Pero sigue, ella sigue atormentándome, acribillando mi alma con amor, puro y verdadero. Me dice el chiste, ese que sólo yo conozco, haciéndome cómplice suyo. Enlazándome a su vida más aún, como si acaso puediera ya separarme. No. Una vida sin ella escapa a mi imaginación. Perdí esa capacidad. Todo parecería indicar que al fin me siento feliz, y puedo setisfacer mi necesidad de acariciarla. Que equivocado estoy. Porque su voz, me endulza los oídos, y elevo una plegaria para que acabe nunca. No quiero dejar de escucharla. Y todo esto sucede en un solo instante. Ay, como la amo.

Podría extender este post eternamente, tanto como de fuerte es el amor que sentimos. Porque esa es la más grande magia de todo esto. Es mutuo. Y lo sé. Estamos en una instancia que no deja lugar a dudas. Nos amamos. Me ama y la amo.

viernes, mayo 20, 2005

Tierra a la vista...

12 de Octubre de 1492. Tres carabelas partían del puerto de Palos, dirigiéndose a las Indias, por una ruta nueva e inexplorada.

Si se preguntan por qué escribo sobre este tema, les cuento que es por lo curioso de la historia que cuentan. Repetidas veces escuché que la historia que nos enseñaron en la escuela, esa de que Colón explicó con un huevo que la Tierra era redonda, y que tenía una nueva ruta para llegar a las indias, era falsa. Nunca pasó lo del huevo. No sé si será cierto o no. Algún día conseguiré un buen libro de historia que relate ese hecho.

Lo que me llamó la atención de tamaño acontecimiento, fue el coraje de los marinos. Mas allá de que todos deberían haber sido unos brabucones, nunca hay que dejar de lado los mitos.


Uy, mirá, ¿Qué es eso? ¿América?
Esta magnífica representación es una autoría de Ariel Olivetti. Un dato curioso de este tipo, es que me parece que mi cuñado es amigo de la novia de este tipo. Si esto es así, ya conseguiré un dibujo suyo... ¡Muajaja!

Para los europeos de esa época la tierra era plana, cosa que me parece coherente, ya que Copérnico desarrolló su teoría casi medio siglo después. Volviendo al tema, hay que tener mucho coraje para ir hacia el borde de una Tierra con forma de moneda, para quizás caerse por el borde y ser comido por alguno de los infernales monstruos que habitan ese abismo.

Es curioso, porque si pensamos las dos teorías, tenemos por un lado, bolas de polvo cósmico o de fuego que se acercan unas a otras por una fuerza inexplicable, situadas en un espacio infinito y de origen también misterioso. Donde nada puede más rápido que... ¡la luz! y donde supuestamente el tiempo no existe como tal, sino que es relativo a la velocidad, y que se yo que otros delirios. Una incoherencia bañada con una capa de locura, digna de ser contada en Radio 10.

Y por otro lado, una Tierra plana, parada sobre 4 elefantes o algún otro animal gigantezco... por ejemplo dinosaurios, arriba de una tortuga galáctica, semejante a la de las islas galápagos, que viaja por el universo.
El sol daría vueltas alreredor de la misma, dándole calor suficiente como para no morir de frío, y luz para ver hacia dónde viaja. El único problema con este hecho, es Asia. Asia se ubica en el borde posterior de la moneda y como está en declive, los chinos se caen constantemente. En una primera instancia, esto no parece tan grave, porque son muchos. Pero si caen de noche, además de quemarse con el sol que está en ascenso, causan manchas. Manchas Solares. Esas que tanto espantan a los científicos de hoy.

Claro, uno está tentado a pensar "¿Y cómo los chinos no hicieron algo al respecto, siendo tan inteligentes?", y acertaría al hacerlo. Pero para esto fue construída la Gran Muralla. ¿O acaso se creyeron esa tontera de las invasiones mongolas? ¡Ni siquiera se sabe si existe Mongolia! La Gran Muralla no está para otra cosa que para detener las avalanchas que provocan los barrabravas del equipo de Kung-Fu de China, y evitar así las caidas hacia el borde de la Tierra.

Volviendo al tema, pensar que esto se dejó de pensar, porque Colón dio la vuelta al mundo. ¡Que barbaridad! Encima de que no cumplió los 80 dias, y se retrasó, ni siquiera fue un precursor en esto de descubrir continentes. Mucho tiempo antes que él, llegó un grupo de bárbaros, pero de una cultura completamente diferente a la Española. Los Transformers. Claro. Millones de años antes, y liderados por el gran Megatron, los Decepticons llegaron a la Tierra en una gigantezca nave, la Nemesis, y tras un aterrizaje forzoso, descubrieron este... sorprendente planeta, abundante en energón.

Eh, loco, dame una moneda pa la birra
Acá vemos a Megatron posando para una foto tomada el día de la llegada de los Decepticons a la Tierra. Se cree que la foto fue sacada con otro transformer.


Que curioso, Borges tenía razón, como siempre, el destino tiene esa extraña costumbre de repetir historias.

martes, mayo 17, 2005

Reservita

Nunca pensé que iba a resultar tan complicado comenzar a escribir este post, después de ese título...

Resulta que estaba la otra noche mirando en el canal Infinito, un "documental" sobre los mitos urbanos que rodean a los subtes de la ciudad de Buenos Aires.

Lo de los subtes era una payasada. Por ejemplo, una piba estaba asustada porque un tipo renunció porque vió un fantasma, y cuando le dijo a TRES guardias de seguridad, estos no vieron nada. ¿?

Pero el motivo de este post, es le informe que vino después. Todos recordarán la famosa leyenda de Nessi, el monstruo del lago Ness. O de nuestro querido Nahuelito, espantosa criatura que pasa sus días nadando en el Nahuel Huapi, ubicado en Bariloche. Bueno, para los que todavía no cayeron, les cuento que Bs. As. no podía ser menos, así que se compró uno monstruito, y lo metió en la reserva ecológica. De ahí su nombre tan original: Reservita. Cuando escuché eso, me cagué de risa. Incluso había testimonios de personas que vieron una bestia perruna, muy parecida a un lobo, pero más peluda.

Sin más, decidí ponerme a investigar. Me tomé el 20, y fui a la reserva ecológica para ver si la leyenda era verdad. Un lugareño que me confirmó la historia, cosa que me impúlsó más a descubrir la verdad. Que arrepentido estoy.

Para ese entonces la noche ya había caído, y no había nadie cerca. Escuché ruido entre el follaje. Me di vuelta y lo ví. Era una bestia espeluznante y con mal aliento. Y para mi pesar... ¡NO ERA EL LINYERA!

Aquí pueden ver una fotografía que encontré en la página de greenpeace:

GUAU
NOTA: Esta foto está trucada con el photoshop. En la original, el Reservita no tenía anillo.


Según el diariero de la esquina de mi casa, es un animal mansito, aunque un poco homofóbico. Y mi vecina, doña esther, dice que es gigantezco, cabezón, es verde y tiene unos tornillos en el cuello... pero creo que delira, la señora.

Ahora los dejo, que tengo que merendar.

lunes, mayo 16, 2005

Seasson Two Is Open

He vuelto tras una larga ausencia. Y para festejarlo, les traigo otra de Osvaldo...

Ayer noche, fuimos a cenar a la casa de mi cuñado, el adrio. Y como siempre, la maldita televisión estaba encendida, al dope. Todos me frustraron mi intento por comer sin tele y con música, por lo que decidí dedicarme a comer una porciones de roque. En la TV pasaban Polémica en el bar, y, mal que me pese, hicieron un par de chistes muy graciosos, consiguiendo la carcajada general de los comensales. Incluyendo a Osvaldo, el abuelo de Lau. Ahora viene lo de veras gracioso. En el momento post-chiste, cuando se apagan las risas, Osvaldo dice casi con displicencia:

- Yo esto lo miro, pero no le comprendo un carajo lo que dicen.


Que gracioso es ese hombre. Alcanza con recordar su hilarante anécdota del cumpleaños pasado.

Bueno, es todo por hoy. Por cierto, estoy muy feliz, porque tengo en mi bolsillo la entrada para ver Episodio 3. Si vos no la tenés, jodete, lelo.

viernes, mayo 06, 2005

Mujeres de todos los colores

En el post de hoy quiero hacer mi breve reseña sobre las mujeres. Es decir, la empresa que voy a intentar llevar a cabo, ardua y comprometedora, es clasificar a las señoritas.

Esta idea me vino hace un rato, en el 160 viniendo al laburo, después de haberme sacado sangre. Escuché una conversación que mantenían dos jóvenes, mientras observaban a sendas señoritas. No voy a repetir lo absurdo de su conversación, porque alcanza con decir que no estaban de acuerdo. Paso a lo mío.

No quiero caer en superficialidades, ni en asuntos de la edad. Esa clasificación es bastante austera. Por lo pronto, encontré una que es bastante genérica, pero no menos precisa. Si, es verdad que si fuera lo suficientemente criterioso, y buscara puntería en mi clasificación, podría llegar a tener miles de categorías. Por ejemplo, Las chicas del tipo Maria Azucena, del 5to B. O mejor aún, ESA María Azucena del 5to B. En este último caso, podemos descubrir una categoría por señorita. Algunos matemáticos, y por qué no filósofos postmodernistas, juegan con su minúsculo conocimiento del término espacio-tiempo, y proponen una clasificación de infinitas categorías. Dicen que la pelirroja que tomó el colectivo a las 3:15, NO ES LA MISMA que se sentó a las 3:35 en el mismo colectivo. Allá ellos.

Chicas que gustan a algunos hombres, y que no lo consideran cierto: Son esas minitas que cuando alguien les dice algún piropo, se sonrojan y agradecen. Pero en sus ojos, es imposible no descubrir el descreimiento ante el mismo. Qué difícil resulta, intentar sacarlas de su empecinamiento.
Chicas que a algunos hombres no le agradan, pero que ellas se consideran gustables: Estas damicelas, acostumbran a pavonearse frente a las patotas varoniles, intuyendo erróneamente el significado de las miradas, hacia ella dirigidas. Cuando "encaran" a un muchacho, suele escucharse frases del tipo, "tengo novia", "soy gay", "me duele la muela" o "Mi reloj se quedó sin pila".
Chicas que gustan a algunos hombres, y a ellas mismas: Tildadas de engrupidas, estas muchachas suelen encontrarse en bares u otros ámbitos nocturnos, necesitadas de afecto y de alzamiento del estima. Prefieren estar acompañadas, por el mero hecho de ser vistas. Esto último, cuando se descubre, hace que ellas pertenezcan a la segunda categoría.
Chicas que no gustan a algunos hombres ni a ellas mismas: Son las más desgraciadas, no por su aspecto, sino por su suerte. Aunque generalmente, las señoritas tentadas de tildarse en esta categoría, estén equivocadas y pertenezcan a la primera.

Esta categorización no precisó de un desarrollo complicado, sino mas bien que bastó con el simple hecho de combinar las condiciones. Es decir, las nunca erradas matemáticas vuelven a decirnos como somos. Pero como dice Pepe Jovi, para gustos, los colores.

martes, mayo 03, 2005

Homenaje al cine III

La película que hoy he decidido homenajear, es un hito en la ciencia ficción de los 90's. TOTAL RECALL. Nosotros los argentinos la conocimos como EL VENGADOR DEL FUTURO. ¡Qué pelicula, señores!

Me acuerdo la escena de las tres tetas, de la enana petera, y la confusión mental que me causó, a mis 9 añitos, todo el quilombo de personalidades.

KUATO LIVES
EL VENGADOR DEL FUTURO


Link en IMDB

lunes, mayo 02, 2005

He volvido

Después de casi una semana de inactividad, he vuelto...

...Y si pensaron que vine sin ideas en mi cabeza, se equivocaron. Es sólo que no tengo mucha inspiración como sacarlas del Draft...

Pero bueno, al menos les puedo comentar que me enteré de esto: Premios a las mejores Bitácoras 2004. La idea, es que la gente vote a los mejores blogs de cada categoría. No sé bien como mierda elijen a los nominados, pero si está La Cárcel de Papel como mejor bitácora de arte/cultura, e incluso como mejor bitácora europea, la cosa va en serio.

Como tengo un año por delante, espero al menos estar nominado para el próximo año, mis queridos weblones. Así que doy por comenzada la campaña "Diarios de Nelson 2005".

Aunque para mi gusto, faltan un par de categorías. Por ejemplo, mejor bitácora de tebeos (Vamos JotaCe, pongo mis fichas en vos), bitácora MENOS temática (Y si, necesito una categoría en la que encajar)...

¿Qué otras ideas pueden ir?

PD: ¿Alguien oyó hablar sobre el Proyecto Neptuno?