miércoles, octubre 12, 2005

Los sofismas de los "civilizadores"

Amigos, hoy es el día de la raza. Así que, si su perro es de raza acaricienlón o dele un dogui, y sino, peguéle una patada en el culo, y póngase a leer el blog.

Un día como hoy, pero hace más de 500 años, un tano se embarcó buscando una ruta marítima para llegar a las indias sin tener que pagarles un mango a esos turcos jodidos.

¿Ya llegamos a la India? ¿Ya llegamos a la India? ¿Ya llegamos a la India?
Acá vemos a Colón posando para una foto, y a un pirata colgado de una soga.

Primero, una "anécdota" interesante que encontré por ahí, que sirve para ir poniendonos en clima:

Cuando Francisco Pizarro, mediante engaño, atrapó al inca Atahualpa, pidió un rescate de una habitación de oro para liberarlo. El oro le fue entregado, pero de todos modos no cumplió su palabra. Aunque, piadoso y hombre de fe como era, le preguntó al inca cómo prefería morir. Si se convertía al catolicismo, lo ahorcaría e iría al cielo. Si no, lo quemaría en la hoguera y marcharía al infierno.

Cuentan que Atahualpa preguntó si había españoles en el cielo.

–Por supuesto.

–Entonces, elijo el infierno.
Esta sí que es una fecha digna de celebración.

Bien podría ponerme a escribir cosas ya mencionadas centenares de veces, tales como: "los españoles cambiaban oro por espejitos de colores" o "58 millones de inidios fueron asesinados". Podría, pero no lo voy a hacer. No tengo ganas de escribis ese tipo de cosas, porque las acabo de escribir 2 líneas antes, y repetirlas de nuevo, sería detenerme en obviedades.

Lo que voy a hacer en lugar de eso, es contarles un cuentito. Analizando las diferentes posturas de los no-indios.

Por un lado, estaba Don Sarmiento y su pandilla, quienes consideraban las costumbres ajenas como irracionales y hasta salvajes. A este respecto es ilustrativa la expresión de SARMIENTO!, cuando recomienda a Mitre:
"no ahorre sangre de gauchos, es lo único que tienen de humano."
Para resumir, lo quería esta truope, era civilizar por medio de la Remington. ¿Acaso se les ocurre una manera más eficiente?
[Más datos sobre este tema: Racis... ¡CIVILIZACIÓN!]

Por otro lado, y para no ser menos, la sagrada orden de los Jesuitas querían cristianizar a todos los paganos salvajes... Bueno, es preferible antes que morir desmembrado por cuatro caballos... creo. Pero sobre la Iglesia, no quiero detenerme demasiado. Alcanza con la observación que hizo el célebre sociólogo Ramos Mejía:

"La Inquisición de Lima los persigue tenazmente con el fuego y el tormento. Pero ellos le resisten con su audacia de ignorantes, su analgesia de primitivos, y, como si los animara la confusa visión de un porvenir remoto mucho mejor, continúan su extraña contumacia."
A esta altura, es lógico ponerse triste por el destino de nuestros queridos aborígenes. Exceptuando la agraciada oportunidad que les ofrecían los potentados de la época. Trabajar. Trabajar dura y constantemente, a cambio de mantenerlos con vida. ¡Es una verdadera ganga! Aunque a este respecto, el excelentísimo SARMIENTO! afirma en su Facundo:

"Las razas americanas viven en la ociosidad, y se muestran incapaces, aún por medio de la compulsión, para dedicarse a un trabajo duro y seguido."
Una cosa que me faltó agregar, respecto a este tema, es el caso de los indios Quilmes. Fueron expulsados en el 1600 y pico, por el gobernador de Tucuman, envíados hacia el sur, donde hoy en día queda... Quilmes. Ahi los encerraron en reservas, y sólo salían a trabajar. Ante tan desagradable situación, ofuscados, decidieron los indios matar a los opres... GENEROSOS blancos, pero perdieron. Y ahora están EXTINTOS.

Digo yo... ¿a nadie se le ocurrió la opción más simple? ¡DEJARLOS EN PAZ!


La verdad es que podría pasarme la tarde buscando citas, dando opiniones, etc., pero tengo que ir a apalear a mis esclavos.

Feliz día de la raza... para todos los blancos.

8 comentarios:

Albus dijo...

No te olvides de Roca, otro amiguito de Sarmiento, el viejo hdrmp adoptó a su propio hijo cosanguíneo haciéndole creer que era de otro, en fin...

Tema Quilmes, muchos se cortaron las plantas de los pies para no llegar vivos a Buenos Aires e hicieron un pacto de no reproducción, prefieron extinguirse a dejarse dominar y cuando me dieron ganas de llorar, aún me entristece saberlo.

Nelsito dijo...

Lo de los pies no lo tenía... mierda.

Pollo dijo...

Te refieres a las "campañas del desierto"???
aquí tuvimos algo parecido con la "pacificación" de la Araucanía...
Aunque por cierto siempre nos hacemos los weones al respecto y nos llenamos la boca con la prosa heróica de la sangre aborígen, que Lautaro y Caupolicán, y la "gente de la tierra" aunque seguimos robando sus tierras, y seguimos condenando sus culturas a la más completa extinción, en favor del progreso.

Sabías que inundamos todo un valle, obligando a las comunidades Mapuches y Pehuenches a correrse más arriba del nivel de las nieves (dejando casa, cultura y antepasados sumergidos), para poder contar con energía eléctrica a la hora de la telenovela y el noticiario... Progreso pues niño, alguno reclamo... nop, es más importante evr la T.V. tranquilo.

Saludos.

Albus dijo...

Ahora lo sabés...=(

Oprimido PP dijo...

1º voy a comenzar de nuevo con la campaña: "uuuuu Albus primero!!!"
2º me copiastes, escribiste lo mismo que yo! 11 o 12 de octubre? mejor 13. así habrás sido en la secundaria, GUACHO!
3º y último... yo también voy a castigar a mis esclavos. Tanta cita de famoso... no dio resultado en mi cerebro autoritario ;)

Albus dijo...

Opri, ya se que no soy santo de tu devoción, pero tampoco seas tan alevoso. ;)

Anónimo dijo...

What a great site free home security software Bontril sample Linux reliability and security operating system

Anónimo dijo...

latina lesbians virgin girls amateur lesbians free lesbian party videos gorgeous college lesbians fat lesbians hardcore blond lesbian cutie busty ebony lesbians fuckin