martes, septiembre 20, 2005

La Matemática falla.

Uno de los primeros post de este, mi tan carismático bloj, fue una crítica constructiva y sagaz de una encuesta de la página del diario mas voluminoso de la Argentina.

Hoy les traigo más de lo mismo. El titular a analizar es el siguiente:

Más del 42,6% de los alumnos, con problemas en matemática

La nota no la leí. No soy periodista, así que no leo notas periodísticas. Pero si me gusta la matemática. Así que tuve otra genial idea... ¡Voy a enseñarles matemática!

A ver... comencemos. Básicamente, hay que conocer 4 operaciones, fundamentales para entender lo demás.

A. SUMA
La suma es la más importantes de todas las operaciones matemáticas. Es más. El los más importante de toda la matemática. Para entenderla, alcanza con saber que 1 + 1 = 2. Lo demás sale solo.

B. RESTA
Bueno, esta operación es de las más tontolonas. ¿No le parece, dr. Mirol? Si 1 + 1 = 2, entonces 1 - 1 = 0. Paso a explicar, mis pequeños saltamontes. 1 - 1 = 1 + (-1). ¿Alguna pregunta? ¿No? Bueno. Sigamos que esto se está poniendo interesante.

C. MULTIPLICACIÓN (También conocido como PRODUCTO)
Esta operación, es la más interesante de todas. Aunque en realidad, es una truchada. Claro, todos piensan que multiplicando se hace todo más fácil, que podemos conquistar el mundo, que podemos romper la realidad. Pero no es tan así. Porque detrás de la injustamente idolatrada multiplicación, no hay otra cosa que un grupito de sumas. Si, están escondidas, pero yo sé que están ahí, esperando, trabajando juntas, para hacer todo más rápido y así poder ir antes a mirar Tiempo Nuevo.

D. DIVISIÓN
Llegamos finalmente al punto clave del informe. Porque la división es un mal bicho, tengo que decirlo. Basta saber que se usa su nombre para decir que la gente está peleada. Que los partidos políticos no logran llegar a un acuerdo. "Divide y truinfarás" dice el refrán, pero nada más lejos de la verdad. Es más, el otro día me crucé con Shazam, y me dijo:

"Estoy buscando a la división, porque me robó un resto. Es una conchuda, si la ves avisame, que ni bien la agarre, le voy a partir esa barrita diagonal de mierda."

¡Tranqui Shazam!

¡SHAZAAAAAM!
Acá vemos una instantánea de Shazam fortándose los puños de la ansiedad (o de la picazón).

Bueno. Espero que ahora las estadísticas educativas sean un poco más reconfortantes.

PD: Este es mi post N° 75. Snif.

7 comentarios:

Laleft dijo...

Sólo una observación constructiva: se conoce a la parte de la matemática que estudia las operaciones básicas entre números como aritmética.

Albus dijo...

No me gusta matemática, la odio! =/

Nelsito dijo...

Eso es porque no me prestaste atención. Deberías repasar el post, y vas a ver que linda es. :D

Oprimido PP dijo...

despues de 1+1... no entendí nada, pero me surgió algo: este es el hermano de superman?

Nelsito dijo...

Chavón, no entendés nada. Shazam, es el hijo de Superman y la Wonder Woman.

chuky dijo...

gracias ahora voy a poder aprobar mas rapido....

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. » » »