jueves, abril 07, 2005

Eternal Sunshine of the Spotless Mind...

...o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Hace muy poco vi esta peli que me recomendó Gabito, diciendo que era medio loca, pero que estaba muy linda. También me dijo, y que razón tenías Gaby, que Kate Winslet, se pasó en la actuación. Para mí, ambos dos se pasaron en la actuación. Jim Carrey, que generalmente en peliculas serias es medio opa acutando, demostró que si tiene ganas, puede hacerlo bien.

El escritor de esta peli es Charlie Kaufman, el mismo que escribió Being John Malkovich. Después de haberme enterado de este dato, me cerraron muchas cosas, porque el estilo de "imagen" es practicamente el mismo. Opaco. Muy opaco y melacólico. Y la narrativa también, y los personajes, raros, pero de vidas tristes y buscando un sentido. Pero de esa película loca no voy a hablar ahora, eso pídanselo a Queco, que de películas sabe mucho.

Esta peli, Eternal Sunshine... blablabla... me encantó por lo romántica que es. Durante la película no entendía nada, pero sí me daba cuenta como se querían ellos dos, desde el primer momento en que se cruzan en la estación. Y me gustaría contar más pero no soy de contar finales.

¿Qué se yo? Mírenla, que se la recomiendo yo.

Datos de la peli en IMDB

PD: Ya vi "I, Robot", me gustó, pero nada que ver con el libro. Ya comentaré más.
PD2: Que onda, loco, yo también tengo un corazón, y no siempre voy a escribir chistes.

No hay comentarios.: