sábado, abril 16, 2005

DIOS

Hoy estábamos hablando con Diego sobre Dios. Todo comenzó porque estaba lloviendo, y a los 5 minutos estaba el cielo completamente despejado, lo que generó la siguiente charla:


D- Mierda, ¿habrá sido Dios, que sopló y limpió todo?
N- Seguro, pero igual, es Dios, no tiene tanto mérito.
G- En realida, siendo Dios, NADA tiene mérito.
D- Igual, el no puede hacer nada, porque no puede meterse en nuestra vida.
N- Claro - confirmé - seguro dijo "Que sea lo que Dios quiera".
D- ¿Qué dirá Dios en esas situaciones? ¿Qué sea lo que la gente quiera?
N- No, porque si vamos al caso, Dios no se mete porque no quiere, pero PUEDE hacer lo que quiera, es omnipotente.
D- Y ahí se demuestra su inexistencia.
En ese mismo momento, Gabito y yo, que en el diálogo soy N, nos quedamos mirándolo, tratando de entenderlo, pero desistimos de tamaña afrenta.


D- Por ejemplo - continuó - ¿Dios puede HACER una piedra que NO pueda levantar? Si, puede, entonces no puede levantar la piedra. Y si no puede...
Debo admitir que ahí me soprendió. ¿Qué opinan al respecto?

Pero para los que se quedaron dudando del análisis que hizo mi amigo Diego, les cuento bien quién es él. Diego es la única persona en el mundo capaz de negar la existencia de Dios en 30 segundos, y estar plenamente convencido de ello.
Sí, sí, sí, así como lo escucha, nuestro blondo amigo, acérrimo defensor de las estructuras lógicas y los principios físicos, puede plantarle esa afirmación en vuestra cara sin que se le mueva un pelo, basándose en complejísimas deducciones lógicas del estilo:


1. A existe y B existe.
2. Es decir que B también existe.
3. Al igual que A.
4. Es decir, que ambos existen.
5. Luego no puede existir un C que haya decidido que A y B existan.
6. Porque sí.
Claro que nuestro esclarecedor amigo no sólo destina su valioso tiempo a redundancias y consideraciones metafísicas. También se dedica a educarnos musicalmente día a día, hora a hora y minuto a minuto (interminables minutos, por cierto). Sus variadas enseñanzas van desde la cumbia villera a Los Ramones (Aunque Gabito dude si esta agrupación de muchachos pelilargos debe ser considerada como una banda musical), pasando por el ska y Los Chalchaleros.

PD: Le puse fecha del sábado porque hasta el lunes no aparezco. Tengan un buen fin de semana. ¡¡Como me copan las notitas amarillas!! Gracias Gabito, que medio post es tuyo.