martes, abril 05, 2005

Ajedrez

Hoy no tengo muchas ganas de escribir porque tengo un resfrío de puta madre. Me parece que estpy incubando una gripe. Pero si estoy incubando, entonces voy a ser papá!!! Felicitaciones!!! Cuando nazca mi niño/a están todos invitados...

Bueno, a lo que iba. Como no tengo muchas ganas de escribir, entre tos y tos, les copio este hermoso poema de Borges, que tantas emociones me causa leer. Disfrutenlo.

Ajedrez

I

En su grave rincón, los jugadores
Rigen las lentas piezas. El tablero
Los demora hasta el alba en su severo
Ambito en que se odian los colores.

Adentro irradian mágicos rigores
Las formas: torre homérica, ligero
Caballo, armada reina, rey postrero,
Oblicuo alfil y peones agresores.

Cuando los jugadores se hayan ido,
Cuando el tiempo los haya consumido,
Ciertamente no habrá cesado el rito.

En el oriente se encendió esta guerra
Cuyo anfiteatro es hoy toda la tierra.
Como el otro, este juego es infinito.

II

Tenue rey, sesgo alfil, encarnizada
Reina, torre directa y peón ladino
Sobre lo negro y blanco del camino
Buscan y libran su batalla armada.

No saben que la mano señalada
Del jugador gobierna su destino
No saben que un rigor adamantino
Sujetan su albedrío y su jornada.

También el jugador es prisionero
(La sentencia es de Omar) de otro tablero
De negras noches y de blancos días.

Dios mueve al jugador y éste, la pieza.
¿ Qué Dios detrás de Dios la trama empieza
De polvo y tiempo y sueño y agonía?


Jorge Luis Borges



PD: No sé si se dieron cuenta, pero en la parte superior de la barra de la izquierda, cambia una fotito cada vez que actualizan la página. Que lindo ¿no?
PD2: Para los lelos que no sepan visitar el poronblog, todos los post anteriores, están en el archivo. Abajo de todo, en la barra de la derecha, donde dice "POSTS MES A MES". Es bastante claro, pero siempre hay un gil que no entiende.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP film editing schools

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. »