viernes, marzo 11, 2005

Los clásicos nunca mueren I

Primera review de una de las tantas que tengo pensado hacer...Loom

Loom es una de las primeras aventuras gráficas de Lucas Arts, incluso anterior, a la grandiosa saga "El secreto de Monkey Island". Está hecho SIN tecnología SCUMM, y no se "cogen" objetos, ni "tiras" o "ves". Pero a pesar de parecer tan pedorro, es encantador. Tiene ese no se qué que tiene todas las aventuras de Lucas, que lo hacen tan, pero tan adictivo.

¡¡Quiero ser costurero!!
NOTA: La gráfica de la portada no es TAN fiel a la del juego.


El estilo del juego es bastante simple. No hay muchas acciones disponibles, sólo basta con hacer clic en ciertos objetos y la interacción es instantánea. Sólo nos movemos por el juego con un clic.





MUAJAJAJALa historia es bastante simple, pero muy particular. Situada en un posible futuro ambientado en la Edad Media, "largo tiempo después del paso de la Segunda Sombra, cuando los dragones regían el crepúsculo y las estrellas eran brillantes y numerosas, llegó la Edad de los Grandes Gremios." Herreros, pastores, clérigos..., cada uno dedicado al absoluto control de sus conocimientos.
Nosotros encarnamos el papel de Bobbin Threadbare, un joven perteneciente al casi desaparecido gremio de los tejedores. Tras presenciar un extraño suceso, la desaparición de los Maestros, la muerte de su madre, y la aparición de un extraño sujeto, Bobbin decide salir a explorar. En realidad Bobbin no decide, decide el jugador, y si no desea salir a explorar, el juego se torna bastante monótono.Soy Bobbin, ¿eres mi madre?

Para movernos a través del juego, tenemos que realizar hechizos con nuestro bastón mágico. Hayque tener en cuenta que los distintos hechizos los vamos aprendiendo a medida que avanza el juego, en situaciones extrañas. Por ejemplo, al ver una olla con tintura verde, aprendemos el hechizo para "pintar". Lo curioso es el método de hacer magia. Tocando música con el bastón, mediante las distintas notas que vamos aprendiendo.

Eso es todo por hoy.

PD: Para los que quieran conseguirlo, vayan aquí: The Underdogs

No hay comentarios.: