lunes, marzo 21, 2005

Almejas en Extinción

Este mediodía fui a comer con los chicos de la oficina a un restoran chino. Y en el mismo momento en que mastiqué un pedazo de pollo a la parrilla, Diego me preguntó:

- Che, Nel, ¿Las almejas están en peligro de extinción? Porque hace mucho que no veo ninguna.
Y entonces nos pusimos a investigar, pero sólo con nuestro pensamientoporque no pensabamos levantarnos, y tampoco nos iban a dejar los chinos, porque no habíamos pagado aún, que fue lo que sucedió con las almejas. Es cierto que en las playas de Las Toninas es cada vez menos frecuente encontrar almejitas. Pero eso no implica que estén en extinción, porque también es poco frecuente encontrar leones, y sabemos que no están en extinción.

Cuando uno piensa en animales en extinción, lo primero que puede hacer es visitar la página de Green Peace. Y allí vemos que no figuran las almejas de Las Toninas. Con lo cual no están en peligro de extinción... o ya están extinguidas. Esto último es claro, porque los dinosaurios están extinguidos, y tampoco están en la página de Green Peace. Entonces... ¿Los dinosaurios no merecerían un espacio, malditos comercialistas de Green Peace? ¿No son animales que compartieron nuestro mundo, y por culpa de los burócratas ya no están con nosotros? ¿Quién fue el que mató a los dinosaurios?

Ahora bien, mientras divagábamos sobre este curioso, pero no menos importante tema, se me ocurrió una idea aterradora, que tal vez debería ser tenida en cuenta por la ONU a la hora de planear un futuro feliz. ¿Y si las almejas se comieron a los dinosaurios y los extinguieron? ¿Querrán comernos a nosotros las almejas? ¿Hará Spielberg una película llamada Almejas Park?

Ojalá el chapulín pueda con las almejas...
El escritor Alan Moore preocupado porque ya no podrá pasar sus vacaciones en Las Toninas.

Amigos weblogueros, tengan cuidado cuando vayan a Las Toninas, porque nunca se sabe de dónde pueden aparecer las almejas come hombre. Al menos, desde humilde rincón de la blogosfera, le doy mi apoyo a todos los parientes de los tiranosaurios rex que perdieron a sus familiares. ¡NO A LA IMPUNIDAD!¡JUSTICIA A LAS ALMEJAS!